lunes, 8 de abril de 2013

El eje cultural comenzará a ejecutarse en Mayo

Las obras de ejecución para el nuevo eje cultural, comenzarán el próximo mes de Mayo.

El eje cultural es un intento por regularizar el tráfico, la estética y las prestaciones de las Calles Ingeniero Mariño (desde el Infantado hasta Santa María) y Ramón y Cajal (desde Santa María hasta Bejanque) o lo que comúnmente conocemos como "Antigua Carretera de Zaragoza". Son más de 975 m lineales a reformar durante los 8 meses que se estima que durarán las obras.

El eje cultural comunicará muchos de los monumentos más importantes de nuestra ciudad como son: el Palacio del Infantado, el Convento de San José, el Palacio de la Cotilla, la Concatedral de Santa María, la Capilla de Luis de Lucena y la Puerta de Bejanque, así como muchas calles que confluyen en otros importantes munumentos de la capital, como el Liceo Caracense, la Iglesia de Santiago, etc...

El proyecto abarca 3668 m2 de pavimento rodado y 3091 m2 de aceras, que contará con aceras más anchas ( >1,80 m) que se ajustarán a las Leyes de Accesibilidad, además de zonas de carga y descarga y 270 plazas de estacionamiento regulado que se unirán a las 120 del antiguo Colegio Cardenal de Mendoza.

La reforma más importante será la de convertir la calle en una vía de único sentido, quedando de bajada, en dirección Bejanque-->Palacio del Infantado. Con esta reforma se tratará de conseguir orden y fluidez de los más de 5000 vehículos que a diario pasan por esta vía. El estudio de movilidad lo ha realizado la empresa Doymo.

Estas fotografías muestran algunas pistas del proyecto entre el Infantado y Santa María, primera fase del proyecto.







Fotos: Guadanews y Lacomunidad.info

1 comentario:

  1. En plenos recortes, tres millones de euros para quitarnos el autobús y dificultarnos sacar el coche. ¿Cómo se supone que hemos de ir del garaje al Hospital? ¿Y a la A2 sentido Zaragoza? ¿Vajamos a la estación y damos un grandísimo rodeo por Aguas Vivas? ¿Van a convertir las calles estrechas y de enorme pendiente (lo que obliga a ir en marchas cortas) del centro en una M30 para absorber el tráfico desviado, con la contaminación que eso conlleva?

    ¿Cómo se supone que iremos al Hospital o subiremos de la estación de Tren, si nos han quitado la línea 2? ¿Cómo van a subir los supuestos turistas al "Eje Cultural" desde la estación de tren? Por favor, gastad el dinero en cosas útiles o, al menos, no nos jod...

    Por la cancelación del inútil eje cultural y el restablecimiento de la línea 2.

    Vecino del Centro de Guadalajara.

    ResponderEliminar